¿Necesitas renovar tu amor estable y fiel? ¿Y llegar a la felicidad plena con un amor noble y hermoso...?

 

Homilía - Monseñor Han Lim Moon

6to Domingo de Pascua - Ciclo B - 9/5/2021

(San Juan 15, 9-17)

 

¿Te gustaría amar a alguien en forma apasionada, estable y fiel para siempre? ¡Seguramente que sí! Pero sabemos que no es fácil. De hecho, vemos con dolor muchas separaciones de novios, parejas, matrimonios, incluso después de muchos años de convivencia. ¿Hay alguna solución para no llegar a tanto dolor? ¡Ciertamente que sí!

El origen de nuestro amor

Hoy, Jesús nos transmite la Buena Noticia diciendo: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes” (v.9). De esta manera sintética, Jesús presenta a Dios Padre como el manantial de todo amor, que estaba en el cielo y ahora se trasladó a la tierra a través de Jesús (cf. 1 Juan 4,7.16). Él es la fuente de todo amor humano y divino que alimenta constantemente con su amor fresco todo amor humano, transformándolo en un amor apasionado, hermoso y para siempre.

Es como una cascada de Amor divino que desciende y que se expande entre todos los hombres. Por eso, ¡si necesitas un amor humano y divino garantizado, acércate a esta fuente y bebe gratuitamente a lo largo de toda tu vida! ¡Él está siempre a tu alcance!

A continuación, Jesús nos exhorta: “permanezcan en mi amor” (v.9). Su amor es siempre estable, constante, firme y fiel pero, con estas palabras, Él nos pide no apartarnos de Él y que también nosotros seamos fieles en su amor. Y permanecer en su amor nos compromete no sólo a estar en comunión con Él, sino también a practicar su mandamiento de amor entre todos los hombres. Por eso aclara: “si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor” (v. 10).

Las características del amor de Jesús

Ahora, ¿cómo es su mandamiento de amor?: “ámense los unos a los otros como yo los he amado” (v.12). Pero en concreto, ¿cómo nos ha amado Jesús? Nos ha amado por pura y absoluta iniciativa suya, por eso:

·       - Nos ha elegido como sus amigos, diciéndonos claramente: “no son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes” (v. 16).

·       - Nos ha compartido todas sus confidencias, ¡todo lo que oyó de su Padre! (cf. v. 15) porque nos considera sus mejores amigos y ha puesto toda su confianza en nosotros.

·      -  Finalmente, nos ha entregado su vida que es la máxima expresión de su amor, diciéndonos: “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (v. 13).

Identidad y finalidad de los frutos abundantes

Ahora bien, ¿no te parece una locura tanto amor inmerecido? ¿Para qué será?

1.     ¡Para que demos frutos abundantes y duraderos! (cf. v. 16), que es la salvación de todos los hombres por amor y para el amor. Porque sólo el verdadero amor, como el de Jesús, salva al hombre para siempre ayudándolo a amar como Él.

2.     Para que pidamos al Padre en su nombre (cf. v. 16) porque, por el sólo hecho de nuestra petición, nos va a regalar la salvación a todos los hombres.

3.     De esta manera, para que nuestra alegría sea plena (cf. v. 11) por el amor de Dios en nosotros y entre nosotros, y por su fruto abundante.

 ----------------------


Querido amigo, querida amiga, ¿deseas realmente tener un amor apasionado, hermoso y gozoso para siempre con tus amigos, padres, familia y con todos los hombres?

Entonces, hoy Jesús, tu amigo fiel, te ofrece y nos ofrece la Buena Noticia diciendo: “permanezcan en mi amor” (v.9). Amén.


¿Quieres ver el video de la homilía? 👇☺



 

Comentarios

  1. Dios lo bendiga por su tarea evangelizadora, claramente no ahorra esfuerzos.
    Muy lindo todo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo amas? ¿Por sentimientos o por decisión? ¿Hasta dónde llega tu amor?

Testimonio personal como obispo: Pentecostés y la Confirmación (Parte IX) ¡Un “nuevo capítulo” en tu fe!, ¿quieres vivirlo en plenitud?